Resistencia

Resistencia

martes, 6 de enero de 2015

Capítulo 12

Manuel tomo coraje y salió de la casa, seguido por Agustina. Al hacerlo, se encontraron con un joven tendido en el piso, inconsciente. Bruno parado al lado, intentando contener la risa, que parecía mas de los nervios y el susto. Junto a él, un oficial de policía.
Manu: Bruno! Nos asustaste mucho, tarado! - dijo mientras corría a abrazarlo
Agus: ¿Estás bien? ¿Qué pasó?
Todos salieron al patio y quedaron atónitos al ver a bruno de pie y riendo. El oficial pidió permiso a Bruno para que uno de sus compañeros ingresara por su casa para poder ayudarlo a retirar al joven del patio. Bruno asintió y el oficial le agradeció por todo. Después de que todos los policías se fueran, los seis entraron a la casa sin saber si reírse o llorar.
Thiago: ¿Nos podes decir que pasó?
Ori: Sí, porque la verdad es que no entendemos nada.
Agus: Ni siquiera porque te reís.
Bruno: Siéntense, yo les cuento – dijo como si nada hubiera pasado – yo estaba acostado en el techo mirando hacia la calle, y corriendo aparece el chico que estaba tirado en el patio, con un portafolio colgando, como si se escapara de algo. En la esquina un patrullero dobla con las sirenas apagadas. El chico tira el portafolio y sube por la reja del vecino al techo donde yo estaba. El todavía no me había visto porque estaba ocupado mirando que hacían los policías en la calle. Entonces me pare rápido porque vi que tenía un arma, me asuste y le pegué una piña. Perdió el equilibrio y cayó rodando por el techo. A todo esto uno de los policías ya había logrado subir y bajo conmigo al patio.
Manu: Eso explica todo, el golpe fue del que cayó a tu patio.
Fran: ¿Pero el otro disparo?
Bruno: Creo que cuando yo le pegue, el arma cayó contra el techo y se disparó sola. Igual me parece que mató al gato de la vieja de al lado.
Ninguno pudo contener la risa ante lo que acababa de decir Bruno.
Manu: Negro, al final resultaste ser Batman
Bruno: Me gusta más Spiderman, pero si vos lo decís…
Todos rieron, aliviados.
Manu: Negro, vos y tu hermano del techo van a hacer que se nos queme el asado.
Agus: Y casi hacen que nos de un infarto, no te olvides.
Bruno: ¿No me habrán tomado mi fernet, no?
Thiago: Bruno, casi te matan y vos estás pensando en el fernet.
Bruno: Siempre. Ah y te agradezco por lo de Bruno. Porque hay dos personas que últimamente están muy racistas – dijo mirando a Agustina y Manuel que se reían.
Agus: Y bueno negro, es lo que hay.
Manu: Fue con cariño, eh!
Todos rieron sin poder creer todo lo que había pasado. Definitivamente, Bruno tuvo mucha suerte.

1 comentario: