Resistencia

Resistencia

domingo, 18 de enero de 2015

Capítulo 19

El 24 de diciembre llegó y comenzaron los preparativos para la noche buena. Pensaban comer a orillas del océano solo con la luz de antorchas. Además desde la playa se podían ver todos los fuegos artificiales de la ciudad. Después de las 12, ahora si ya en navidad irían a un boliche enorme que se encontraba más llegando al centro de la ciudad.  Como siempre Thiago se había ofrecido a cocinar y nadie se lo negaba. Aunque a veces se quejara, le encantaba hacerlo. Todos sabían que sería un gran chef.
Ya habían terminado de almorzar. Bruno, Manuel y Thiago se pusieron a jugar al futbol en la playa. Armaron los arcos con cosas que encontraron tiradas. Como les faltaba uno para  poder armar los equipos habían decidido que Manuel juegue solo, ya que jugaba al futbol desde que tenía memoria. Las chicas prefirieron quedarse en la galería de la casa, puesto que el sol estaba muy fuerte y hacia demasiado calor. Pero no pasó mucho tiempo para que Agustina se les uniera al partido. Entonces jugaban Manuel y Agustina contra Bruno y Thiago. Ya llevaban largo rato jugando y como hacía mucho calor se mojaban a cada rato en el agua. Después de media hora dieron el partido como terminado. Como era de esperar ganaron Manuel y Agustina, pero se divirtieron mucho, hasta Oriana y Francesca que los miraban jugar desde la hamaca paraguaya.
Ya eran casi las siete de la tarde cuando Thiago se dirigió a la cocina para comenzar con la cena. Iba a cocinar puré de manzanas con bondiola de cerdo. Lo que más tardaba en hacerse era la carne, por lo que la puso a cocinar mientras pelaba y cortaba las manzanas. Los demás estaban armando todo, bañándose y vistiéndose. 
Thiago estaba tan concentrado en lo que hacía, que ni siquiera se percató que Oriana había entrado en la cocina. Esta se acercó a él y lo abrazó. Thiago saltó y se dió vuelta, con la espátula en la mano
Ori: Pará! Soy yo!!
Thiago: Perdón, es que me asustaste
Ambos empezaron a reír, y esta vez fue Thiago quien la abrazó
Thiago: Vos no estabas en la playa?
Ori: Sí, pero quise venir a verte un rato. Hay que aprovechar ahora que están todos afuera y no nos molestan
Thiago: Tenés razón
Thiago la abrazó aún más, y apoyó su cabeza en el hombro de Oriana. Ella comenzó a reír sin parar
Thiago: Qué te pasa?
Ori: Me hacés cosquillas!!!
Thiago: Así que tenés cosquillas?
Y dicho esto, Thiago comenzó a hacerle cosquillas a Ori, que no podía zafarse de él. Intentó escapar, pero Thiago tenía mucha más fuerza, y le era imposible. En un momento, sus caras quedaron frente a frente, a pocos centímetros de distancia. Oriana aprovechó, y se acercó a los labios de Thiago. Se besaron dulcemente, entre risas y caricias
Ori: Se te va a quemar todo
Thiago: Que se queme
Ori: Sí, después nos matan a nosotros porque no hay comida
Thiago: Qué onda Agus y Manuel?
Ori: están re enamorados. Pero ninguno de los dos lo va a admitir
Thiago: Te parece que van a hacer algo?
Ori: Sí, obvio. Créeme, yo sé reconocer cuando alguien ésta enamorado. 
Thiago: Y vos? 
Ori: Yo qué?
Thiago: estás enamorada?
Oriana lo miró unos segundos antes de contestar, para ver si era una broma. Pero su cara estaba seria
Ori: Si, estoy enamorada. Vos?
Thiago: Qué suerte, porque yo también
Thiago tomó a Ori de la cintura, y la besó, acariciando su largo cabello
Thiago: Me ayudás a terminar ésto?
Ori: Dale
Y de repente, unas risas muy fuertes inundaron toda la cocina.

2 comentarios: